La Junta destina 250.000 euros para reformar las oficinas del Ecyl en Vitigudino y Peñaranda

La aprobación del gasto de la obra de reforma del edificio destinado a oficina de empleo de Vitigudino asciende a 182.644 euros 

La Consejería de Empleo ha comunicado al Consejo de Gobierno la inversión que va a realizar a través del Servicio Público de Empleo de Castilla y León (ECYL) para reformar el edificio de la oficina de empleo de Vitigudino y para adaptar el local que se destina a albergar la nueva oficina de empleo en Peñaranda de Bracamonte, ambas en la provincia de Salamanca.

 

En concreto, la aprobación del gasto de la obra de reforma del edificio destinado a oficina de empleo de Vitigudino asciende a 182.644 euros (IVA excluido). Esta obra permitirá la mejora de las instalaciones en el edificio situado en la Calle El Parque de la localidad. La oficina de empleo de Vitigudino, que cuenta con tres trabajadores, se ubica en un local cedido por el Ayuntamiento, cuya superficie se reparte, actualmente, entre el Servicio Público de Empleo, la Cruz Roja y Protección Civil. 

 

El espacio ocupado por la oficina del ECYL, que tiene una superficie de más de 80 metros cuadrados, necesita estos trabajos de mejora y modernización para poder mejorar el servicio de atención a los demandantes de empleo y de formación que acuden al ECYL.

 

Por otra parte se ha iniciado la tramitación del expediente de contratación para la adaptación del local destinado a la nueva oficina de empleo de Peñaranda de Bracamonte cuyo importe estimado asciende a 194.103 euros (IVA excluido). Las actuales instalaciones se ubican en un local en alquiler de 86 metros cuadrados que resultan insuficientes para la prestación de los servicios. 

 

La nueva oficina se ubicará en un local disponible en la planta baja del Instituto Público Tomás y Valiente, propiedad del ayuntamiento y con el que se han iniciado los trámites de cesión, que reúne mejores condiciones para albergar las dependencias de la nueva Oficina de Empleo. La oficina del ECYL en Peñaranda de Bracamonte cuenta con seis trabajadores.

 

Según lo establecido en la normativa, la aprobación del gasto de los expedientes de contratación cuyo presupuesto sea igual o superior a los 180.000 euros ha de ser comunicado al Consejo de Gobierno de la Junta.