La Junta destina 25.000 euros al deporte salmantino bajo el 'Programa Cantera'

(Foto: Chema Díez)

CD Baloncesto Avenida y CD UD Santa Marta se llevan la palma con estas ayudas tras conseguir 12.550 y 8.300 euros respectivamente.

 

 

REQUISITOS

 

- Encontrarse inscritos en el Registro de Entidades Deportivas de Castilla y León en la fecha de publicación de esta convocatoria en el «Boletín Oficial de Castilla y León».

- Contar con equipos disputando ligas o competiciones oficiales de ámbito nacional o internacional de categoría absoluta previstas en los calendarios oficiales de las Federaciones Deportivas correspondientes.

 

OBJETIVO

 

- Gastos de personal técnico necesario para la realización de la actividad deportiva.

- Gastos de alojamiento, manutención y desplazamiento de deportistas, personal técnico y árbitros o jueces necesarios para la realización de la actividad deportiva.

- Gastos derivados de la adquisición o alquiler del material necesarios para la realización de la actividad deportiva.

- Gastos de las licencias necesarias para la realización de la actividad deportiva.

- Gastos de las inscripciones necesarias para la realización de la actividad deportiva.

 

Las actividades que resulten subvencionadas deberán haberse ejecutado en el período comprendido entre el 1 de ENERO de 2013 y el 31 de DICIEMBRE de 2013, ambos inclusive.

La Junta de Castilla y León ha hecho públicas las subvenciones a clubes deportivos y Sociedades Anónimas Deportivas (SAD) amparadas bajo el paraguas del 'Programa Cantera' objetivo para el que ha destinado casi 430.000 euros, distribuidos del siguiente modo.

 

Para las SAD se destinan 14.900 euros; para los clubes deportivos de discapacitados 62.800 y para el resto de clubes deportivos 351.900 euros en el conjunto de la Comunidad.

 

En el caso de los clubes deportivos de la provincia de Salamanca, estos se llevan 25.000 de los casi 430.000 euros del total, repartidos en solo cuatro clubes que son los siguientes: CD Baloncesto Avenida cuenta con 12.550 euros, la mayor cifra, seguido del CD UD Santa Marta con 8.300 euros y el CD Albense y el Cd Balonmano Ciudad de Salamanca con 2.000 euros cada uno de ellos.

 

En el lado opuestos se encuentran siste clubes deportivos de la provincia de Salamanca a los que se les ha denagado la subvención por diversos motivos.

 

CD Atlético Salamanca, CD La Armuña (atletismo), CD Rítmica Salamanca (gimnasia rítmica) y CD Salamanca Conoe Kayak (piragüismo) han visto como les retiraban la ayuda porque la valoración de la competición no alcanzaba la cota mínima de 100 puntos.

 

Al Club Polideportivo Bejarano de balonmano se le denegó la ayuda por no cumplir unas condiciones determinadas en la petición, mientras que al CD Guijuelo y al CD Capitán Nemo de Piragüismo de Ciudad Rodrigo se les ha denegado por problemas de régimen jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.