La Junta destina 200.000 euros al apoyo del trabajo autónomo y la Economía Social para fomentar en emprendimiento

Trabajador, Trabajando, Camarero, Bar, Autónomo, Consumo, Cafetería

La Junta de Castilla y León destinará 200.000 euros para apoyo, asesoramiento y difusión del trabajo autónomo y la Economía Social con el objetivo de contribuir a los gastos de las actividades organizadas por estas asociaciones para el fomento del espíritu emprendedor.

En concreto, las actuaciones que pueden ser subvencionadas abarcan desde el asesoramiento a emprendedores, autónomos y empresas de la Economía Social de forma individualizada, hasta aquellas personas o promotores que estén interesados en establecerse como nuevos autónomos o que constituyan alguna entidad dentro del ámbito de la Economía Social, según ha informado la Junta en un comunicado recogido por Europa Press.

Dentro de las ayudas convocadas se contempla también el apoyo a las campañas de difusión y promoción de estas materias, así como la organización de congresos, jornadas y cualquier tipo de iniciativa que "impulse actividades económicas y laborales de similar naturaleza".

La convocatoria está dotada con 200.000 euros, si bien el importe máximo subvencionable es de 20.000 euros para las actividades de asesoramiento y de 15.000 euros para los trabajos de promoción, difusión y organización de congresos, jornadas y otras actividades.

Las solicitudes podrán presentarse hasta el 10 y el plazo máximo para resolver y notificar será de seis meses desde el día siguiente de la finalización del plazo de presentación de las solicitudes.

Esta convocatoria es el resultado de los acuerdos firmados dentro del Diálogo Social y, dentro de este, de la 'Estrategia integrada de empleo, formación profesional, prevención de riesgos laborales e igualdad en el empleo'.

La Junta ha afirmado que "prioriza así el apoyo a las distintas formas de emprendimiento" a través del trabajo autónomo y del conjunto de la Economía Social, que cuenta "con un destacado peso" dentro de la actividad económica de la Comunidad.