La Junta destina 1,7 millones para modernizar el regadío en el Canal de Zorita

La zona regable se encuentra en los términos de Valverdón, Almenara de Tormes y Juzbado, dentro de la comarca de Ledesma, y comprende 461 hectáreas pertenecientes a 283 propietarios en la provincia de Salamanca.

La Consejería de Agricultura y Ganadería invertirá más de 1,7 millones de euros en la contratación de mejora y modernización del regadío de la Comunidad de Regantes del Canal de Zorita, en la provincia de Salamanca.

  

El contrato de las obras aprobadas este jueves por el Consejo de Gobierno tiene como finalidad construir una infraestructura de regadío moderna para sustituir el riego por gravedad por riego a presión para mejorar la distribución del agua a los cultivos.

  

En esta primera fase se llevarán a cabo las obras de toma, la estación de bombeo, instalaciones eléctricas y parte de la red principal de riego. Según ha explicado la portavoz, Rosa Valdeón, estos elementos infraestructurales son básicos para que las explotaciones agrarias puedan ser competitivas puesto que contribuyen a la diversificación de los cultivos y a incrementar su productividad.

  

La zona regable se encuentra en los términos de Valverdón, Almenara de Tormes y Juzbado, dentro de la comarca de Ledesma, y comprende 461 hectáreas pertenecientes a 283 propietarios. El compromiso de poner en marcha nuevos regadíos esta legislatura es alcanzar las 40.000 hectáreas, y con la actuación aprobada esta mañana se llegaría a 2.741 hectáreas, casi el 7 por ciento de lo comprometido.