La Junta destina 150.000 euros para la formación y material de Protección Civil

Protecci%c3%b3n civil detail

Con este programa se pretende que los voluntarios adquieran los conocimientos básicos iniciales. 

El Gobierno Regional financiará el material y la formación de los más de 20200 voluntarios de las agrupaciones y asociaciones de Protección Civil que presentan servicio a los ciudadanos con el apoyo de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente. En total serán 150.000 euros lo que invierta la Junta de Castilla y León en esta materia.

 

Más de 200 voluntarios han tomado parte en el curso básico, durante el primer semestre, que se han impartido en todas las provincias de la Comunidad a excepción de Palencia, que está previsto para el mes de octubre. El objetivo es que los miembros de Protección Civil adquieran los conocimientos básicos iniciales sobre el sistema. 

 

Además, este apoyo de e la Consejería de Fomento y Medio Ambiente incluye la cesión de material para intervención, que en este primer semestre ha supuesto un presupuesto de más de 150.000 euros. Esta cantidad  ha permitido la cesión a distintas agrupaciones y asociaciones de más de un millar de prendas de abrigo, 480 uniformes, dieciséis equipos de protección individual, más de 110 equipos portátiles de transmisiones, una docena de vehículos motobomba, 13 generadores, así como carpas para la constitución de pequeños puestos de mando avanzados o prestación de asistencia sanitaria.

 

Castilla y León cuenta con 2.275 voluntarios en 91 agrupaciones y asociaciones de Protección Civil, la mayor parte de ellas dependientes de distintas entidades locales. Entre el 1 de enero y el 30 de junio de 2016, se han constituido tres nuevas agrupaciones de voluntarios, en las localidades leonesas de Castropodame -con 12 voluntarios- y Cuadros -con 14 voluntarios- y en Golmayo (Soria), formada por 24 voluntarios.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: