La Junta destina 150.000 euros para la conservación y mejora de los colegios de Salamanca

En total, 7 provincias de Castilla y León recibirán casi un millón de euros para este fin.

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha aprobado subvenciones por un importe total de 960.000 euros destinadas a las diputaciones provinciales de Burgos, León, Palencia, Salamanca, Soria, Valladolid y Zamora para financiar obras de reparación, conservación y mejora en colegios de Educación Infantil y Primaria del medio rural.

  

Este año la oferta de la Junta, según ha informado en un comunicado recogido por Europa Press, ha sido aceptada por las nueve diputaciones provinciales con lo que la aportación total de la Consejería de Educación será de 1.200.000 euros para financiar obras en colegios rurales de Castilla y León.

  

Del importe total de las subvenciones, las diputaciones provinciales de Burgos, León, Salamanca y Valladolid percibirán 150.000 euros, mientras que las instituciones provinciales de Palencia, Soria y Zamora recibirán 120.000 euros.

  

Mientras que las diputaciones provinciales de Ávila y Segovia recibirán subvenciones por un importe total de 240.000, según aprobó el Consejo de Gobierno el pasado 1 de abril.

  

Por lo tanto, la Junta invertirá un total de 8.646.639 euros en la mejora de los colegios de la Comunidad, de los que 7.264.639 euros corresponden a 172 obras de Reforma, Mejora y Sustitución, denominadas RMS y que se realizarán durante el verano de 2015, mientras que 1.200.000 euros corresponden a estos convenios con las diputaciones.

  

Las cuantías que se autorizan a cada institución provincial tienen carácter máximo y servirán para llevar a cabo obras relativas al mantenimiento de los edificios escolares del medio rural, según han informado las mismas fuentes.