La Junta destina 120.000 euros para la labor investigadora del Centro del Cáncer de Salamanca

Con esta subvención se constata un incremento del 25,9 por ciento del apoyo directo de la Consejería de Sanidad.

El Consejo de Gobierno ha aprobado este jueves una subvención por valor de 120.000 euros para la Fundación de Investigación del Cáncer de la Universidad de Salamanca (USAL) para colaborar con sus proyectos de investigación.

  

Según ha precisado el portavoz de la Junta, José Antonio de Santiago-Juárez, esta partida se destinará concretamente a la labor desarrollada por el Centro de Investigación del Cáncer (CIC), organismo dependiente de la entidad.

  

De este modo, ha continuado, la Junta cumple con su objetivo de impulsar el I+D+i en la Comunidad a través de la colaboración con los institutos de investigación estratégicos y mantiene su compromiso con el CIC, "con la meta de mantener en Castilla y León un centro de investigación de prestigio y entidad tanto a nivel nacional y europeo".

  

Este centro es puntero tanto en investigación oncológica básica, como en su aplicación clínica y cuenta, en la actualidad, con 22 investigadores en plantilla. A este número de trabajadores se suma la labor de todos los profesionales que realizan sus aportaciones mediante colaboraciones externas.

  

La subvención de 120.000 euros que recibirá el CIC el 35 por ciento (48.000 euros) se empleará para cubrir en gastos corrientes y para la adquisición del material fungible necesario para la actividad diaria de los investigadores y el 65 por ciento restante, 78.000 euros, se financiarán gastos de personal y de equipamiento y la compra de material inventariable.

  

Con esta subvención se constata un incremento del 25,9 por ciento del apoyo directo de la Consejería de Sanidad a la actividad investigadora desarrollada por el Centro de Investigación del Cáncer de la Universidad de Salamanca.