La Junta destina 114.000 euros al Palacio de Congresos para promover actividades culturales y congresuales

Palacio de Congresos de Salamanca

Se ha convertido en los últimos años en un elemento clave para afrontar la diversificación de modelo turístico castellano y leonés.

El Consejo de Gobierno ha aprobado un gasto de 114.713 euros destinado a financiar actividades culturales, exposiciones, congresos y convenciones en el Palacio de Congresos de Castilla y León en Salamanca.

 

El turismo de reuniones y congresos, junto con el cultural y el idiomático son elementos clave para afrontar la diversificación del modelo turístico castellano y leonés.

 

El Consejo de Gobierno ha aprobado un gasto de 114.713 euros como aportación económica de la Junta de Castilla y León al consorcio del Palacio de Congresos de Castilla y León en Salamanca, formado por Junta, Ayuntamiento y Diputación de Salamanca, que tiene como finalidad financiar las actividades del Palacio de Congresos, exposiciones, convenciones y sala de conciertos de Castilla y León.

 

 

Dentro de los diversos tipos de turismo que existen, el cultural, el idiomático y el de congresos han adquirido una importancia relevante.

 

El turismo de reuniones y congresos se ha convertido en los últimos años en un elemento clave para afrontar la diversificación de modelo turístico castellano y leonés. Lo mismo ocurre con el turismo idiomático que, como producto turístico orientado al aprendizaje del castellano, es una de las grandes oportunidades de la Comunidad. El Palacio de Congresos de Castilla y León en Salamanca es un foco destacado dentro de la Comunidad para promover actividades en torno a estas materias.