La Junta "deja en el aire" promociones de VPO en 15 municipios de la provincia

Hasta que no finalice el estudio previo no se puede “comprobar la viabilidad de la promoción para que se proceda a su licitación”
El PSOE denuncia que la Junta "deja en el aire" promociones de VPO en 15 municipios de la provincia. "En los municipios de La Alberca, Guijuelo y Calzada de Valdunciel afirma que las viviendas comprometidas están pendientes de decisión municipal y en otros doce aún en estudio previo", señala el PSOE en un comunicado.

Todas las promociones fueron presupuestadas en el año 2011, justo antes de las últimas elecciones municipales y autonómicas.

El Secretario General del PSOE de Salamanca, Fernando Pablos, ha visitado Calvarrasa de Arriba, que hace cinco años cedió un solar a la Junta de Castilla y León para la construcción de 6 viviendas protegidas.

"En respuesta a preguntas escrita de los procuradores socialistas por Salamanca Fernando Pablos y Ana Muñoz de la Peña, el Consejero de Fomento de la Junta de Castilla y León, Antonio Silván, afirma que las 18 viviendas comprometidas en Ledrada están ya finalizadas, las prometidas en Alba de Tormes y Sotoserrano tiene proyecto básico, mientras las previstas en Cabrerizos, Calvarrasa de Arriba, Candelario, Cantagallo, Cantalapiedra, Ciudad Rodrigo, El Cerro, Fresno-Alhándiga Fuenterroble de Salvatierra, La Maya, Linares de Riofrío y Sorihuela están en estudio previo”, destaca el PSOE.

En peor situación se encuentran las viviendas comprometidas en La Alberca, Guijuelo y Calzada de Valdunciel que el Consejero de Fomento afirma que están “pendientes de decisión municipal”.

Según la Junta de Castilla y León hasta que no finalice el estudio previo no se puede “comprobar la viabilidad de la promoción para que se proceda a su licitación”.

Todas estas promociones que ahora están en el aire tenían presupuesto de la Junta de Castilla y León en 2011, año de las últimas elecciones municipales y autonómicas.

El Secretario General del PSOE de Salamanca ha visitado Calvarrasa de Arriba, municipio que lleva "5 años esperando que se inicien las viviendas comprometidas por la Junta de Castilla y León. Allí el secretario provincial socialista ha exigido a la Administración Autonómica que cumpla con los compromisos en materia de vivienda que ha adquirido con los municipios de Salamanca".