La Junta deja a cerca de 400 estudiantes universitarios salmantinos sin la beca que les correspondía

En el curso 2010-2011 se concedieron 1.685 becas complementarias Erasmus y 198 becas de movilidad no Erasmus
"El Consejero de Educación reconoce que 377 estudiantes de la Universidad de Salamanca, que cumplían los requisitos y tenían derecho a la ayuda en el presente curso, no la van a recibir por los
recortes presupuestarios impuestos por el gobierno del PP en la Comunidad". Así se expresa el PSOE en un comunicado criticando la actuación de la Junta de Castilla y León.

"Esta confirmación la ha efectuado en respuesta a una pregunta formulada por el Procurador del PSOE por Salamanca en las Cortes de Castilla y León, Fernando Pablos, en relación a la convocatoria de becas y ayudas económicas para alumnos que cursen estudios universitarios en el curso 2010-2011 en la Comunidad, y relativa concretamente a los estudiantes de la Universidad de Salamanca que han visto denegada dicha ayuda a pesarde tener derecho a ella", destaca el PSOE.

Pablos ha hecho público que esos 377 estudiantes de la Universidad de Salamanca "son una parte de los casi 1.200 alumnos universitarios que se quedarán sin la ayuda que les corresponde en la Comunidad de Castilla y León por falta de presupuesto, a lo que hay que añadir la eliminación para el presente curso, tal y como ha reconocido el propio Consejero, de las Becas Erasmus y otras ayudas para la movilidad de los estudiantes y que puedan complementar su formación en otras Universidades", señala el comunicado.

En el curso 2010-2011 se concedieron 1.685 becas complementarias Erasmus y 198 becas de movilidad no Erasmus, mientras que para el próximo curso no habrá ninguna, a diferencia de los estudiantes de otras Comunidades Autónomas que sí las tendrán. En el caso de Salamanca, la supresión de estas becas supone un recorte de 1.000 euros por cada becario salmantino.

"Pero los recortes del gobierno Herrera, empeñado en dar tijeretazos a las políticas sociales, sanidad y educación principalmente, no acaban ahí. El PSOE quiere hacer público que en los presupuestos para el 2012, que el PP no ha querido presentar a pesar de haberse cumplido el plazo y que ha guardado en un cajón, recogen una reducción de más de 1,6 millones de euros en ayudas y becas a los estudiantes, un recorte del 45% en inversiones en infraestructuras educativas en la enseñanza escolar y de un 78% en la universitaria", concluyen desde el PSOE.