La Junta defiende la nota del 5 para el acceso a las becas universitarias

La Junta de Castilla y León defiende que el aprobado con un 5 es valor suficiente para el acceso a una ayuda económica pública. 

Durante su intervención en el debate sobre política general, el presidente de la Junta de Castilla y León ha defendido que se mantenga el 5 como nota mínima para el acceso a una beca universitaria y no universitaria, en contra del criterio que defiende el Ministerio de Educación. El ministro anunció que el baremo se situaría en el 6,5 pero la presión de las comunidades, entre ellas varias gobernadas por el PP, van a hacer cambiar la idea de José Ignacio Wert.

 

"En las actuales condiciones socioeconómicas, creemos que debe mantenerse la misma exigencia de nota que hasta ahora, el 5, para que los alumnos puedan beneficiarse de una ayuda pública de acceso a cualquiera de los niveles educativos, universitarios y no universitarios", ha comentado el presidente Herrera.

 

No obstante, el líder de los populares también ha lanzado un aviso para la clase política. "Los poderes públicos están obligados a aportar recursos para que todas las personas estén en condiciones de acceder a los distintos niveles educativos, momento a partir del cual comienzo el deber de esfuerzo de los alumnos".