La Junta de Personal pide la destitución de López Quevedo secretario general de la Subdelegación de Gobierno

El subdelegado del Gobierno, Javier Galán, junto al secretaario general, López Quevedo (Foto: T. S. H.)

Aseguran que han detectado problemas graves en la evaluación de riesgos.

La Junta de Personal ha denunciado en una nota de prensa enviada a los medios de comunicación la situación creada en la Subdelegación de Gobierno de Salamanca.


De este modo aseguran que "hace más de un año se puso en nuestro conocimiento por parte de algunos empleados públicos la situación que se estaba produciendo en algunas secciones de la Subdelegación de Gobierno de Salamanca, de la cual se derivaron varias bajas laborales que según la información que recibíamos en esta Junta de Personal, se estaban sucediendo una serie de hechos que estaban afectando a la salud de varios trabajadores", dicen.

 

"Parece ser que estos hechos estaban relacionados con la actitud que adoptaba su Secretario General, Miguel López Quevedo y con la forma que tenía de organizar el trabajo, así como de dictar las órdenes al personal", acusan.

 

Desde la Junta de Personal han asegurado que han llevado a cabo reuniones con el Subdelegado de Gobierno y con el Secretario General, así como una asamblea con los trabajadores del Centro y que "de conformidad con lo establecido en la Ley 31/1995 de Prevención de Riesgos Laborales, se acordó llevar a cabo una evaluación de Riesgos Psicosociales por parte de las técnicos en prevención de la Delegación del Gobierno en Valladolid, de la cual emitieron informe en el que se analizaron cinco variables, de las que dos estaban dentro de parámetros normales y tres aportaban datos alarmantes que confirmaron las consecuencias derivadas de los hechos denunciados por parte de los trabajadores", apuntan.


"Por medio del Comité de Seguridad y Salud, esta Junta de Personal efectuó varias propuestas concretas para modificar dichas conductas, las cuales no han sido aplicadas por la Subdelegación a pesar de la gravedad de los problemas detectados en la evaluación de riesgos. Así mismo, el 18 de marzo la Junta de Personal presentó un escrito al Subdelegado del Gobierno solicitando el cese del Secretario General además de por los motivos citados anteriormente, por su inoperancia en temas relacionados con esta Junta de Personal que afectan a los funcionarios de la Provincia tales como la integración del Comité de Salud Laboral de Tráfico en el General como recomienda un informe del abogado del estado o la no inclusión de un 5o miembro en el Comité General de la propia Subdelegación, cuestiones ambas que se vienen demandando desde hace mas de 4 años", añaden.

 

La Junta de Presonal asegura que el Subdelegado de Gobierno, a finales de marzo, "se comprometió a cesar al Secretario General en el plazo de diez días. Ante el incumplimiento del Subdelegado con esta Junta de Personal denunciamos esta situación y exigimos el cese del Secretario General. En caso contrario tomaremos las acciones sindicales oportunas".