La Junta de Personal no Docente defiende la enseñanza pública ante el inicio del periodo de escolarización

Imagen de la rueda de prensa ofrecida por los sindicatos de enseñanza (Foto: Alba Villar)

Aseguran que más del 90% de los alumnos logran la admisión en su primera opción.

La Junta de Personal Docente no Universitaria representado por cinco sindicatos de Enseñanza -CCOO, STEs, ANPE, CSIF y Aspes- ha defendido en rueda de prensa la enseñanza pública ante el inminente inicio del periodo de escolarización -entre el 17 de marzo y el 7 de abril-.

 

Javier Riesco, secretario de la Junta de Personal, ha asegurado que "la enseñanza pública garantiza el derecho a la Educación y a la igualdad de oportunidades", por lo que animan a las familias a que escolaricen a sus hijos en los centros públicos, que suelen acoger un 65% de las matrículas totales, aunque hay siempre vacantes, por lo que "al haber plazas suficientes no tiene sentido que aumenten los conciertos", reconocen.

 

La enseñanza pública, para la Junta de Personal Docente "tiene un menor número de alumnos por aula, la atención es más personalizada, tienen profesionales altamente cualificados, cuenta con gran variedad de programas educativos, tiene múltiples servicios sin ánimo de lucro y organiza actividades extraescolares gratuitas". Pero sobre todo, los profesionales de la educación han subrayado que la educación pública es "integradora, democrática, participativa, plural, compensadora de desigualdades y coeducadora".

 

En cuanto al proceso de admisión de niños en los colegios, la solicitud debe presentarse en el centro que se elija como primera opción y ésta puede descargarse del portal de Educación de la Junta o recogerse en los propios centros. Los miembros de la Junta de Personal Docente han recordado que el baremo por el que se eligen a los alumnos es "transparente y objetivo".

 

enseñanza publica colegios

Foto: Alba Villar