La Junta de Personal del Hospital mantiene su apoyo a la “marea blanca” del día 15

Foto: T.G.

Ha desmentido las informaciones que desligaban a los sindicatos de la manifestación convocada para el próximo domingo.

La Junta de Personal del Hospital Clínico de Salamanca “mantiene la misma postura y apoya con la misma intensidad a la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública” tras la reunión mantenida con el equipo directivo del centro hospitalario.

 

De esta forma, la Comisión Permanente de la Junta de Personal ha desmentido que los sindicatos vayan a desligarse de la “marea blanca” convocada para el próximo domingo, día 15, a las 12 horas.

 

“No tenemos nada”

Así de rotundos se han mostrado los miembros de la Junta de Personal para calificar los resultados del encuentro con la dirección del Hospital, a la que han acusado de seguir comparando al centro salmantino –nivel IV- con hospitales de nivel III en la documentación facilitada. Con esos datos, la plantilla propuesta supone una disminución de 236 plazas respecto a la de 2012, han explicado desde la Junta.

 

Tampoco han sacado nada en claro de esa reunión respecto a las obras del nuevo hospital, ya que no tienen claro que se pueda avanzar durante 2015 “ni siquiera en la medida para lo que se ha aprobado un presupuesto adicional”. “En el mantenimiento de la estructura del hospital actual no van a invertir nada”, señala la Junta de Personal, que ha subrayado que el compromiso es el de invertir en el hospital actual solo con vistas a poder utilizar ese equipamiento en las nuevas instalaciones.

 

Por todo ello, la Junta de Personal del Hospital Clínico de Salamanca ha exigido que, para comenzar a formar grupos de trabajo y estudiar las necesidades del Hospital, tal como ha solicitado la dirección del centro, deben cumplirse dos condiciones. Primero, la contratación inmediata de los 134 puestos que, actualmente, están sin cubrir en el Hospital; y segundo, que la plantilla que se negocie se haga sobre la base de la de 2012.