La Junta de Personal del Hospital de Salamanca hace un "llamamiento masivo" para apoyar a la 'Marea Blanca'

Miembros de la Junta de Personal, fuera del Clínico de Salamanca (Foto: Chema Díez)

La protesta tendrá lugar a las 12.00 horas de este 22 de febrero y partirá desde el hospital Virge de la Vega hasta la gerencia provincial de Sanidad en la avenida Mirat.

La 'Marea Blanca' está en marcha y desde la Junta de Personal del Hospital de Salamanca se ha hecho un llamamiento masivo para que los trabajadores del centro acudan a la misma. Al menos es lo que ha explicado la presidenta de este colectivo en la actualidad, PIlar Lozano, quien ha indicado además que "todos nos jugamos mucho. Por eso os pedimos que acudáis en masa a esta convocatoria".

 

"Queremos negociar, claro, pero no a través de la prensa y solo pedimos una reunión con el consejero pero que nos lo diga él y no el genrete, del que hemos pedido su destitución. No hemos tenido más remedio que convocar a toda la sociedad para que nos acompañe en la protesta porque solo estamos pidiendo una asistencia médica de calidad para los salmantinos. Necesitamos un hospital en condiciones y más personal, no todo lo contrario. El hospital es de todos", aseveró Lozano.

 

Además, la presidenta de la Junta de Personal indicó que si tienen la oportunidad de hablar con el consejero le pedirán que la plantilla "se negocie y que se cubra el 100% toda la plantilla y las bajas y, también, le explicaremos como está el Hospital. Está decandente y solo hay que darse un paseo por las instalaciones para comprobarlo", dijo.

 

Por último, esta plataforma demanda una "reducción de las listas de espera, algo fundamental, pero también sabemos que hay mucha gente en la bolsa de trabajao esperando que les contraten y que se de empleo a los profesionales. Los salmantinos no nos merecemos esta sanidad", concluyó.