La Junta de Personal del Hospital Clínico anima a los trabajadores a “perder el miedo” y a quejarse por su situación

Ha celebrado una asamblea a la que han acudido más de cien empleados.

Representantes de los sindicatos CCOO, UGT, CSI-F, USO y SATSE y miembros de la Junta de Personal del Hospital Clínico de Salamanca han celebrado una asamblea informativa a la que han acudido más de cien trabajadores del centro.

 

En la reunión, todos los miembros de la Junta han tomado la palabra para animar a los trabajadores a que “pierdan el miedo” y a que presenten quejas, aunque sean anónimas, en las que informen de las distintas situaciones que se están dando en los servicios del Hospital.

 

De esta forma, quieren poner de manifiesto “el grave riesgo de amortización” de un gran número de plazas ya que, según ha explicado la presidenta de la Junta de Personal, María Pilar Lozano, “que se esté diciendo que no se va a despedir personal es solo un eslogan”. Lozano ha asegurado que, de hecho, “lo que pasa es que no se va a contratar”. De esta forma, no se cubrirán las vacantes que se creen.

 

“No queremos que nuestra plantilla esté tan mermada, y esto solo está pasando en Salamanca”, ha denunciado la presidenta de la Junta de Personal, que considera que no se ha tenido en cuenta a los trabajadores desde la gerencia ni desde la Consejería.

 

Los representantes de los trabajadores del Hospital Clínico quieren que la Consejería de Sanidad les reciba, y no descartan movilizaciones en caso de que la situación no se solucione.