La Junta de Personal del Hospital cierra una reunión para el martes con el gerente, pero mantiene la 'marea blanca'

(Foto: I. C.)

A pesar de que les han hecho llegar algunos datos de la plantilla del centro, aseguran que no son los correctos y quieren obtener un calendario de trabajo para este mes.  

La Junta de Personal del Hospital ha vuelto a reunirse un lunes más en el salón de actos del Clínico y ha anunciado a todos los trabajadores que han logrado cerrar una reunión con el gerente del centro sanitario, Rafael López Iglesias, y con la directora de Recursos Humanos, Esperanza Vázquez, para el martes a las 8.30 horas, ya que les han facilitado uno de los datos que querían y que no era otro que los datos numéricos de la plantilla del Hospital.

 

La Junta de Personal, sin embargo, ha solicitado la plantilla orgánica, ya que han detectado numerosos errores en el listado que se les haa facilitado.

 

Los objetivos para esta reunión son, por tanto, dos: lograr ese listado de plantilla orgánica para "poder negociar nuestra principal meta que es volver a la plantilla global que había en 2012, ni un puesto menos", como han asegurado, ya que en tres años se han perdido 200 puestos de trabajo. El segundo objetivo, como ha subrayado la presidenta de la Junta de Personal María Pilar Lozano: "Un calendario de trabajo para este mes".

 

La Junta de Personal, sin embargo, ha asegurado que la 'marea blanca' convocada para este domingo sigue vigente, ya que es una forma de presionar y porque no se ha llegado aún a ninguna solución.

 

Otro de los puntos que se tocarán en la reunión con el gerente del Hospital será el calendario de las obras del nuevo hospital: "lo que se tiene previsto hacer y lo presupuestado", aseguran porque "este Hospital está olvidado y sigue adelante solo por el empeño de los trabajadores", como han añadido. "Tenemos parte de culpa porque somos consentidores, hemos aguantado demasiado", recordaba Lozano.

Noticias relacionadas