La Junta de Personal de Salamanca, molesta con Satse y el sindicato médico, por no apoyar a la 'Marea Blanca'

Miembros de la Junta de Personal explican sus reivindicaciones (Foto: Chema Díez)

Es increíble que se vendan por eso; está en juego todo el Hospital porque representamos a todos", criticó.

La protesta convocada por la 'Marea Blanca' para este 22 de febrero no va a contar con el apoyo de todos los sindicatos y la unión que había al principio parece haberse roto.

 

Al menos eso es lo que ha confirmado la presidenta de la Junta de Personal del Hospital de Salamanca, Pilar Lozano, quien ha indicado que el sindicato "Satse en Salamanca como tal no tiene estructura y los miembros de la Junta de Personal de este sindicato no están. Satse tiene dos representantes, y hablamos con una de ellas, que nos dio la razón pero no puede apoyarnos porque tiene órdenes desde Valladolid", anunció.

 

"Estarán de acuerdo en todo lo que hacemos, pero tiene que cumplir con lo que les dicen desde allí. Además, han firmado un pacto de no agresión con la Consejería de Sanidad, y se han vendido solo por haber logrado dos días de continuidad asistencial. Es increíble que se vendan por eso; está en juego todo el Hospital porque representamos a todos", criticó.

 

Lozano también se refirió al sindicato médico, que también se ha desvinculado de esta protesta, aludiendo a lo siguiente: "Hubo una negociación para que no hubiese ninguna agresión y que no se diera mala imagen. Cuando el consejero habla de politiqueo no sabemos a qué se refiere porque somos nosotros los que no queremos un hospital dirigido por políticos, queremos buenos gestores y profesionales de la sanidad y que no nos digan que estamos manipuilados. Hemos pedido ayuda a la sociedad salmantina y nos apoyan", destacó.

 

Por otro lado, también habló a este respecto Pablo Unamuno como representantes de la plataforma a favor de la sanidad pública, indicando que se formó hace ya 3 años para luchar contra las injusticias de la sanidad como el copago. "Ahora se ha producido un nuevo ataque y se da en dos sectores: en los centros sanitarios porque El Zurguén y Prosperidad no se han llevado a cabo, además de lo que ocurre en el Clínico, con un Hospital que parece que no se va a terminar nunca debido a demasiados errores".

 

Por contra, sí indicó algunos de los 'logros' que se han conseguido, eso sí, con mucha ironía: "Hemos conseguido privatizar el servicio de lavandería, un párking de pago, un edificio de mantenimiento muerto de risa, provocar el caos circulatorio o el ataque al personal del Hospital", denunció.

 

Por último habló el vicepresidente de Fevesa,Florencia Martín, quien indicó todo el proceso de recortes influye en la calidad del servicio y no se puede sostener así, igual que las obras que impiden el correcto desarrollo de la vida diaria de las personas. Y desde aquí animamos a todos los salmantinos a la protesta de la 'Marea Blanca'.

Noticias relacionadas