La Junta de Personal cierra la negociación con Sacyl con 149 nuevos puestos de trabajo para el hospital de Salamanca

Se trata de 25 nuevos médicos en diferentes áreas, 21 enfermeras, 30 TCAES y 3 auxiliares administrativos, además de la consolidación de 30 contratos eventuales y el incremento de la bolsa de trabajo. Sáez Aguado anunció este hecho en su visita a Salamanca.

La negociación que ha llevado a cabo la Junta de Personal del hospital de Salamanca con Sacyl se ha cerrado con la contratación de 79 nuevos profesionales (para un total de 149) tras analizar los grupos de trabajo las conclusiones de los días de negociación.

 

De este modo, y según ha anunciado la propia Junta de Personal en un escrito, se ha logrado la contratación de 79 personas repartidas del siguiento modo:

 

- 25 nueovs médicos en diferentes áreas.

 

- 21 enfermeras en las áreas funcionales asistenciales.

 

- 30 TCAES por encima de los que trabajan.

 

- 3 auxiliares administrativos para reforzar el área de gestión.

 

Asimismo, se consolidarán las funciones de 30 contratos eventuales y se incrementará la bolsa de sustituciones equivalente a 15 enfermeros, 15 TCAES y 10 celadores, entre otras medidas que están en el documento.

 

Además, esta serie de cuestiones se harán efectivas a partir del momento en el que se acepten por parte de Sacyl, "mediante contrataciones por encima de la plantilla actual, que ascienden a 119 efectivos entre nombramientos y sustitutos para cubrir las ausencias desde el momento que se produzcan y que, junto a los contratos a consolidar suman las 149 nuevas plazas", apunta el escrito.

Noticias relacionadas

Documentos relacionados