La Junta de Gobierno de Ciudad Rodrigo acuerda la adhesión a la Red de Gobiernos Locales-Biodiversidad

Juan Tomás Muñoz, alcalde de Ciudad Rodrigo. (Foto: Feliz Oliva)

En la reunión de la Junta de Gobierno, con carácer urgente, para esta adhesión a la Red de Gobiernos Locales-Biodiversidad, de Ciudad Rodrigo "no se ha cobrado nada por parte de los dirigentes políticos", según ha declarado el teniente de alcalde, Domingo Benito Lucas.

La Junta de Gobierno Local de Ciudad Rodrigo acuerda la adhesión del Ayuntamiento a la Red de Gobiernos Locales-Biodiversidad.  Más adelante, este acuerdo será ratificado por el Pleno de la Corporación, designándose un representante político en representación del Ayuntamiento para asistir a las reuniones y grupos de trabajo de la Red.

 

En la reunión de la Junta de Gobierno, con carácer urgente, de Ciudad Rodrigo "no se ha cobrado nada por parte de los dirigentes políticos". El teniende de alcalde, Domingo Benito, lo ha queriodo dejar claro a los medios de comunicación. 

 

El Ministerio de Medio Ambiente y la Federación Española de Municipios y Provincias tiene creada una Red de Gobiernos Locales-Biodiversidad cuyo principal objetivo es la promoción de políticas locales para la conservación y uso sostenible de la biodiversidad y la conservación del patrimonio natural.

 

Esta Red tiene intención de convertirse en un instrumento de apoyo técnico a las Corporaciones Locales para promover la recuperación de los espacios naturales y ecosistemas que existen en el Término Municipal.

 

Las Entidades Locales integradas en la Red promoverán estrategias, planes, programas y proyectos de ordenación del territorio municipal que, basados en el desarrollo sostenible del municipio, garanticen la funcionalidad y dinámica ecológica de los territorios naturales presentes en su municipio, posibilitando, cuando sea posible, la recuperación de sistemas dañados o destruidos en el pasado.

 

El Ministerio destinará 4 millones de euros a los premios que se concedan a las buenas prácticas locales de preservación de la biodiversidad, mediante el concurso previsto en el convenio firmado con la FEMP