La Junta de Castilla y León reitera que sólo Herrera y consejeros tienen coche oficial

Esta medida ya la llevó a cabo el Ejecutivo regional en 2011, cuando la cifra de coches oficiales se redujo de 42 a 10
El consejero de la Presidencia y portavoz de la Junta de Castilla y León, José Antonio de Santiago-Juárez, ha reiterado que sólo el presidente Junta Vicente Herrera y sus nueve consejeros tienen coche oficial, al tiempo que ha aclarado que existen otros 716 vehículos "al servicio de la administración".

De Santiago-Juárez ha realizado esta aclaración en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, ya que hoy el Ejecutivo central ha hecho pública la reducción del número de coches oficiales del parque móvil del Estado.

El portavoz de la Junta ha insistido en que esta medida ya la llevó a cabo el Ejecutivo regional en 2011, cuando la cifra de coches oficiales se redujo de 42 a 10.

No obstante ha detallado que existen además 716 coches "al servicio de la administración" y 2.956 para servicios públicos --quitanieves, vehículos forestales, mantenimiento de carreteras, entre otros--.

Por último, De Santiago-Juárez ha diferenciado los coches oficiales de los que están "al servicio de la administración" y que pueden trasladar a altos cargos de la Junta y donde se puede dar "alguna excepción" en la que alguno solicite desplazamientos concretos siempre desde la "autorización de la Secretaría General" de cada Consejería.