La Junta de Castilla y León incoa varios expedientes sancionadores por el 'Toro de la Vega' de 2012

La Junta de Castilla y León ha incoado diversos expedientes sancionadores por el evento del 'Toro de la Vega' celebrado en la localidad vallisoletana de Tordesillas en 2012.

VALLADOLID, 19 (EUROPA PRESS)



La Asociación Nacional para la Protección y el Bienestar de los Animales (ANPBA) recibió este viernes la notificación de la Sección de Interior de la Delegación Territorial de la Junta en Valladolid en la que se informaba, mediante Resolución de 11 de enero de 2013, del inicio de los expedientes por presuntas vulneraciones del Reglamento de espectáculos taurinos populares de la Comunidad.

"En su notificación, la Junta no aclara contra quién o quiénes han sido incoados dichos expedientes ni las presuntas infracciones por las que se incoan, se limita a decir que han sido iniciados por hechos que pueden ser constitutivos de infracción administrativa grave y que están en tramitación", han explicado fuentes de la ANPBA a través de un comunicado recogido por Europa Press.

Por otra parte, la Asociación ha recordado que el toro fue presuntamente alanceado fuera de los límites reglamentarios y matado cuando se le debería haber perdonado la vida por haber salido de la zona de torneo.

Sobre este hecho, el presidente de ANPBA, Alfonso Chillerón, ha expresado que "independientemente de la incoación de expedientes sancionadores", condena, una vez más, el espectáculo del Toro de la Vega "por constituir una persecución, una agresión y un maltrato intolerables al animal".