La Junta critica que se achaque a la falta de profesionales médicos la muerte de una anciana en Pereña

El portavoz de la Junta quiso mostrar su "solidaridad" con la familia de la mujer fallecida
El consejero de la Presidencia y portavoz de la Junta de Castilla y León, José Antonio de Santiago-Juárez, ha reprochado que se haya achacado a la "falta de profesionales médicos" el fallecimiento de una anciana en una residencia de Pereña de la Ribera (Salamanca), localidad que depende del Centro de Salud de Villarino, donde se han eliminado las urgencias nocturnas.

En declaraciones recogidas por Europa Press durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno celebrado este jueves, el portavoz del Ejecutivo regional ha apuntado que dicho suceso se produjo "a primera hora de la mañana", cuando ya funcionaba el servicio de urgencias y que el médico que lo atendió se limitó a "certificar la muerte" de la mujer que presentaba "algún tipo de dolencia crónica".

De Santiago-Juárez, que en primer lugar quiso mostrar su "solidaridad" con la familia de la mujer, ha manifestado que le cuesta "mucho trabajo" mezclar la política con "estas situaciones", por lo que ha criticado que se achaque la muerte a una posible falta de profesionales.

Cabe recordar que el procurador socialista Fernando Pablos incluyó este hecho en el debate sobre la decisión tomada por la Consejería de Sanidad en los centros de salud de Villarino y Barruecopardo.

Además, el portavoz ha explicado que la llamada que se recibió en los servicios sanitarios explicaba que "parecía que la mujer estaba muerta", por lo que el facultativo que se desplazó hasta Pereña de la Ribera tuvo que certificar el fallecimiento.