La Junta crea una nueva escuela infantil y de primer ciclo en la localidad salmantina de Cantalpino

Se trata de 'El Rincón del Bebé' del Ayuntamiento de este municipio de la provincia.

El Consejo de Gobierno ha aprobado la creación jurídica de doce escuelas infantiles de primer ciclo y ha suprimido una en la provincia de Burgos por el escaso número de alumnos, la Consejería de Educación verifica con esta cobertura legal que estos centros cumplen los requisitos y los contenidos establecidos para esta etapa educativa.

  

De este modo se crean las escuelas infantiles 'Pequeño Cid' del Ayuntamiento de Burgos y 'El Carpio' del Ayuntamiento de El Carpio, en Valladolid, ambas a través del convenio firmado en 2009. También se han creado las escuelas infantiles 'Mi Cole' del Ayuntamiento de Santa María del Campo, en Burgos; 'Nube de Algodón' del Ayuntamiento de Villarramiel, de Palencia; 'El Rincón del Bebé' del Ayuntamiento de Cantalpino, en Salamanca; 'Polígono Las Casas II' del Ayuntamiento de Soria; 'Langa' de Langa de Duero, en Soria; y 'Montemayor de Pililla' del Ayuntamiento de Motemayor de Pililla, en Valladolid.

  

Se ha aprobado también la construcción de las escuelas infantiles 'San Rafael' del Ayuntamiento de El Espinar, en Segovia, y 'Alcañices' de Alcañices, en Zamora, se ha realizado mediante subvención directa de la Junta de Castilla y León. Por último, la construcción y el equipamiento de las escuelas infantiles 'Otero de Herreros' del Ayuntamiento de Otero de Herreros, en Segovia, y 'La Ranita' de Renedo de Esgueva, en Valladolid, han sido sufragados íntegramente por sus ayuntamientos.

  

Finalmente, el Ayuntamiento de Valle de Tobalina, en Burgos, ha solicitado la supresión de la escuela infantil 'Valle de Tobalina', cuya titularidad posee el consistorio de la localidad, a causa del escaso número de alumnos.