La Junta convocará oposiciones al cuerpo de maestros de Castilla y León para el año 2013

El número de plazas a ofertar, así como su distribución, se concretarán en las reuniones que al efecto se celebrarán durante el próximo mes de febrero.

La Consejería de Educación ha informado este lunes a los representantes de las organizaciones sindicales más representativas de Castilla y León de la convocatoria este año de oposiciones a los cuerpos docentes de enseñanzas no universitarias, como ya anticipó TRIBUNA. Tanto el número de plazas a ofertar, así como su distribución, se concretará en las reuniones que la Administración educativa regional mantenga en febrero con los sindicatos.

 

La oferta de empleo público de los cuerpos docentes de enseñanzas no universitarias que convocará la Junta de Castilla y León se concentrará exclusivamente en el cuerpo de maestros para 2013, ya que este año es el correspondiente por turno a los procesos selectivos para plazas de este tipo. Asimismo, la Consejería de Educación se une así a la decisión mayoritaria de todas las Comunidades Autónomas de ofertar las plazas para Educación Infantil y Primaria.

 

El número de plazas a ofertar, así como su distribución, se concretarán en las reuniones que al efecto se celebrarán durante el próximo mes de febrero con los representantes de las diversas organizaciones más representativas del sector educativo. En estos encuentros, se tendrá en cuenta, por un lado, el tope del 10 % de la tasa de reposición de efectivos establecida por la legislación estatal y, por otro, la planificación educativa de los efectivos.

 

Desde el año 2000, en que la Junta de Castilla y León asumió las competencias en materia educativa, la Consejería de Educación apuesta por un empleo público estable y de calidad. De esta forma, la Administración educativa regional ha convocado anualmente estas oposiciones, correspondiendo a los años impares la convocatoria de plazas del cuerpo de maestros y a los pares la del resto de cuerpos, con un total de 9.587 plazas hasta la fecha.