La Junta convoca subvenciones para fomentar la igualdad de sexo en el ámbito laboral por 256.000 euros

Trabajo

La Consejería de Familia de de la Junta ha convocado subvenciones destinadas al fomento de la igualdad entre hombres y mujeres en el ámbito laboral y que cuentan con un montante de 256.000 euros.

Según la orden la resolución tiene por objeto convocar, durante el año 2015, la concesión de las subvenciones, que se tiene previsto que sean cofinanciadas por el Fondo Social Europeo, destinadas al fomento de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en el ámbito laboral.

Así, estas subvenciones se destinarán a que las empresas y entidades pongan en práctica acciones positivas de igualdad, por lo que serán objeto de estas ayudas las medidas y acciones positivas dirigidas tanto a lograr la igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres como a eliminar la discriminación.

Podrán ser beneficiarias de estas subvenciones, las empresas, entidades sin ánimo de lucro, comunidades de bienes, y personas físicas empleadoras, con domicilio social en Castilla y León, que realicen alguna de las actuaciones subvencionables.

La cuantía máxima de la subvención a conceder será del 90 por ciento del presupuesto aceptado por la Administración, con un máximo de 10.000 euros por beneficiaria.