La Junta convoca las 176 plazas para maestro con un plazo de inscripción que finaliza el 29 de abril

(Foto: Isabel de la Calle)

Las estimaciones de la Consejería apuntan a que más de 10.000 personas acudan a esta convocatoria en sus distintas modalidades. La fecha prevista para el inicio de las pruebas es el sábado 22 de junio.

La Junta de castilla y león, a través de la consejería de Hacienda, ha hecho pública la convocatoria de las 176 plazas para oposiciones a maestros en las distintas especialidades. Así, Audición y Lenguaje cuenta con 10 plazas; Educación Física 22; Educación Infantil 52; Primaria 39; Inglés 28; Música 10 y Pedagogía Terapéutica 15. 158 sin de turno libre y 18 de reserva de discapacidad.

 

La fecha prevista para el inicio de las pruebas es el sábado 22 de junio, una vez que ya haya concluido el curso escolar.

 

Las pruebas selectivas de ingreso tendrán lugar en varias capitales de la comunidad, del siguiente modo:

 

Audición y Lenguaje, SEGOVIA; Educación Física, SALAMANCA; Educación Infantil, BURGOS; Educación Primaria, ÁVILA; Lengua Extranjera: Inglés, VALLADOLID; Música, ZAMORA; y Pedagogía Terapeútica, LEÓN.

 

Con objeto de procurar una mejor coordinación de los tribunales y comisiones de selección y lograr la mayor unificación en la valoración de los méritos, se ha estimado conveniente celebrar en una sola provincia las fases de concurso y oposición de una misma especialidad. El número de solicitantes en cada una de las especialidades condicionará el de tribunales y comisiones de selección que hayan de ser designados para juzgar a los aspirantes en cada una de ellas.

 

Únicamente podrá presentarse una solicitud, a no ser que se opte a más de una especialidad. En este caso, habrán de presentarse tantas solicitudes y documentación justificativa de méritos como número de especialidades a las que se opte. Deberá consignarse el código de la especialidad y el del turno de acceso por el que se participe, determinando su no consignación la exclusión del aspirante. El plazo para presentarse a estas oposiciones se establece del 10 al 29 del presente mes de abril.

 

Los aspirantes con algún grado de discapacidad, tanto si concurren por el turno libre como por el de reserva por discapacidad acreditada, podrán hacer constar en la casilla correspondiente de la solicitud o además en hoja aparte, las adaptaciones oportunas en tiempo y medios para la realización de los ejercicios en condiciones de igualdad con el resto de participantes.

 

La fase de oposición constará de dos pruebas que tendrán carácter eliminatorio. Cada una de ellas estará dividida en dos partes

 

Algunas de las novedades de esta nueva convocatoria se centran la existencia de dos pruebas eliminatorias formada cada una de ellas por dos partes. La primera consta de una parte práctica (desarrollom de varios ejercicios) y  la segunda, el desarrollo de un tema (se da la opción de elegir entre dos).

 

TODA LA INFORMACIÓN EN EL SIGUIENTE ENLACE.