La Junta contará en torno a Navidades con el primer borrador del mapa de unidades básicas

De Santiago-Juárez junto Gonzalo Robles (Foto:F.Rivas)

Así lo señala De Santiago-Juárez en su visita a la UPSA

La Junta de Castilla y León espera tener a su disposición en torno a Navidades el primer borrador del mapa de unidades básicas y continuar así con el proceso de ordenación territorial en la Comunidad.

 

Así lo ha explicado el portavoz y consejero de Presidencia de la Junta de Castilla y León, José Antonio de Santiago-Juárez, durante su visita a la sede principal de la Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA), donde se han presentado las conclusiones del proyecto de ‘Cooperación sanitaria en República Dominicana’ de la organización Fundación Humanismo y Democracia.

 

De Santiago-Juárez ha señalado que la nueva ley autonómica “va fenomenal” después de que las Cortes Regionales aprobasen el texto con un “amplísimo consenso” y con el apoyo de socialistas y populares.

 

Sobre si están de acuerdo los alcaldes de los municipios castellanos y leoneses y los presidentes de las diputaciones provinciales, el portavoz ha señalado que “es difícil” saberlo porque “no conoce a todos” pero ha asegurado que no ha odio “lo contrario” al apoyo.

 

Antes estas declaraciones, y a petición de los medios, ha hecho referencia al presidente de la Diputación de Zamora, Fernando Martínez Maíllo, de quien ha dicho que él y la Junta “no le siguen políticamente”.

 

Además, Martínez Maíllo, es vicepresidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), una agrupación sobre la que el portavoz de la Junta ha lamentado que no haya sido “sensible” con los intereses de los municipios de Castilla y León.

 

“Están midiendo mal las repercusiones que puede tener en Castilla y León, ha añadido De Santiago-Juárez en referencia al apoyo de los responsables de la Federación Española de Municipios y Provincias a la normativa estatal.