La Junta confía en que las gerencias únicas eviten los “problemas” de continuidad entre Primaria y Especializada

Autoridades en la inauguración de las jornadas de Sedisa en Salamanca (Foto:F.Rivas)

Salamanca acoge las Jornadas de Gestión organizadas por la Sociedad Española de Directivos de la Salud

El gerente del Servicio Regional de Salud en Castilla y León, Eduardo García Prieto, ha mostrado su deseo de que la implantación de las gerencias únicas de Primaria y Especializada eviten los “problemas” de continuidad que se daban en algunos casos.

 

García Prieto ha señalado que tanto Especializada como Primaria funcionan bien por separado en Castilla y León pero que en ocasiones se producía “solución de continuidad” con la atención a pacientes que pasaban de uno a otro o que la información entre las partes no llegaba lo suficientemente “rápido”.

 

Con este fin, el gerente regional ha destacado, antes de participar en las II Jornadas de Gestión organizadas por la Sociedad Española de Directivos de la Salud (Sedisa) y la marca Pfizer, que la Administración está trabajando para la unión de ambas partes en las diferentes provincias de la Comunidad, como ya ha ocurrido en Zamora. De esta forma, a su parecer, “será mucho más fácil que todo el proceso sea continuo.

 

Por otra parte, ha explicado que esta actuación es “diferente” de otra iniciativa ya puesta en marcha por la Junta y que actualmente se está “preparando” como es la “unificación” de las dos áreas que existe en Valladolid.

 

En este sentido, ha señalado que León dispone también de dos áreas por las características especiales de la provincia, pero que se tiende en el resto a que haya un solo área y que no haya dos hospitales que están gestionados de manera “aislada” como ocurre en Valladolid.

 

Así pues, García Prieto ha subrayado que en Valladolid se propondrá un proceso “similar” al de Salamanca, donde también había dos hospitales que se gestionaban de manera independiente –Clínico y Virgen de la Vega- que han pasado a dirigirse de forma común bajo el nombre de Complejo Asistencial de Salamanca.

 

JORNADAS DE GESTIÓN

 

El gerente del Servicio Regional de Salud en Castilla y León ha presidido el acto de inauguración de las II Jornadas de Gestión organizadas por la Sociedad Española de Directivos de la Salud (Sedisa) y la marca Pfizer.

 

Se trata de un encuentro al que ha asistido la Administración regional para “escuchar” posibles propuestas que mejoren la gestión de los recursos sanitarios, un modelo de gestión que en el caso de Castilla y León es “público”, ha recordado García Prieto.

 

Por su parte, el vicepresidente de Sedisa ha señalado durante su intervención que “hay necesidades en la colaboración público-privada que no están bien cubiertas, son limitantes y están generando que algunas de estas colaboraciones no estén yendo todo lo bien que podrían ir”.