La Junta confía en que la FGSR no se vaya de Salamanca

Alicia García (Foto:F.Rivas)

La consejera de Cultura desea que la Fundación Germán Sánchez Ruipérez “siga apostando” por Salamanca

La consejera de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, Alicia García, ha manifestado que confía en que la Fundación Gernán Sánchez Ruipérez (FGSR) “siga apostando” por la ciudad de Salamanca, donde ha estado presente durante décadas con diferentes proyectos culturales.

 

Uno de ellos es la presencia en la calle Peña Primera del Centro Internacional del Libro Infantil y Juvenil, cuyo personal y fondos se trasladarán a la casa del Lector de Madrid después  de haber estado al servicio de los salmantinos desde la década de los 80.

 

Sobre este asunto, la consejera ha agradecido el “magnífico” trabajo que ha venido desempeñando la fundación en Salamanca “durante años” y ha mostrado su deseo de que permanezca esa “gran implicación” con la cultura en la ciudad.

 

Después de mantener el pasado lunes un encuentro con el director general de la FGSR, Antonio Basanta, en el que estuvo presente también el director de Políticas Culturales de la Junta, José Ramón Alonso, la consejera ha señalado que el representante de la fundación le habló de “proyectos innovadores” que se iban a poner en marcha.

 

Además, Alicia García ha recordado que la Junta de Castilla y León “respalda” estas actividades con una cuantía que en el presente año es de 84.000 euros. “La Fundacióm Germán Sánchez Ruipérez tiene el respaldo a través de esa ayuda”, ha insistido durante su presencia en el Ayuntamiento de Salamanca.

 

La consejera ha visitado el Consistorio salmantino para presidir la primera reunión del Consejo Consorcial del Sistema Consorcial Mixto del Español para extranjeros de Castilla y León, que tras la firma de creación el 12 de septiembre de 2012 ha quedado constituido con el encuentro celebrado en esta jornada.