La Junta confía en que el sector turístico “resista” la subida del IVA

El director general de Turismo dice en Salamanca que el objetivo es que se mantengan los niveles actuales

El director general de Turismo de la Junta de Castilla y León, Javier Ramírez, ha mostrado su confianza en que el sector pueda “resistir” la subida del IVA anunciada por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Ha reconocido que este incremento del impuesto “no le gusta a nadie” pero que es fruto de la “necesidad” de establecer mecanismos que permitan hacer frente a los compromisos de déficit establecidos.

En lo que afecta al turismo, Javier Ramírez ha recordado que el Ejecutivo ha decidido que mantenga su carácter reducido y que esto ayudará a “mantener las posibilidades de desarrollo”.

Sobre cómo está respondiendo el sector en la actual campaña de verano, el director general ha dicho que desea que se mantengan los niveles de demanda de las últimas fechas, con las que se está consiguiendo “resistir a la crisis”.

No obstante, ha reconocido que no tienen datos del periodo estival puesto que todavía es pronto para saberlo y más cuando, desde el comienzo de la crisis, los tiempos para reservar “se han acortado muchísimo”.

AsĂ­ lo ha seĂąalado antes de participar en la inauguraciĂłn del dĂŠcimo Congreso de la AsociaciĂłn de Palacios de Congresos de EspaĂąa (APCE), que se estĂĄ llevando a cabo durante dos dĂ­as, 12 y 13 de julio, en el Palacio de Congresos de Castilla y LeĂłn, ubicado en Salamanca.

TURISMO CONGRESUAL

Javier Ramírez ha explicado, en relación con el turismo congresual, que está resistiendo “especialmente” la situación económica “compleja” y que el objetivo de todos los profesionales del sector y de las administraciones debe de ser “captar” nuevos clientes de este tipo de eventos.

En este sentido, ha destacado que Castilla y León “tiene las condiciones idóneas” para la celebración de este tipo de eventos por las instalaciones con las que cuenta la Comunidad. Ha recordado que ocupa “un buen lugar nacional e internacional” en la organización de congresos.