La Junta concede a la UTE Eulen-Biotecnal la ejecución del programa de sanidad animal por 9,4 millones

Avescal era la empresa encargada del control de la sanidad animal hasta hace solo unos años

La consejería de Agricultura descartó la oferta de Avescal Servicios Veterinarios por la "amplia diferencia de puntuación en su valoración.

La UTE Eulen-Biotecnal será la encargada de la ejecución de los programas de vigilancia, prevención, control y erradicación de enfermedades de los animales en Castilla y León.

 

Al menos eso es lo que indica el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl), que señala además que ha descartado la oferta de Avescal Servicios Veterinarios Soc. Coop. "debido a la amplia diferencia de puntuación obtenida en la valoración de la oferta económica con la empresa adjudicataria, y también la diferencia de valoración en los criterios cuantificables mediante juicio de valor, se adjudica el contrato a favor de la UTE Eulen-Biotecnal, empresa que presenta la oferta económica más ventajosa, conforme a los criterios de valoración establecidos en el Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares".

 

El importe del contrato asciende a 9,4 millones de euros con el compromiso de controlar todos los aspectos de sanidad animal en el ámbito de Castilla y León, referidos a la ejecución del programa de erradicación de la tuberculosis bovina, brucelosis bovina y brucelosis caprina, así como otros programas de vigilancia, prevención, control y erradicación de enfermedades que afectan a los animales en la Comunidad de Castilla y León