La Junta comunica la apertura definitiva de las urgencias a partir del 15 de septiembre

Vecinos de las arribes, protestando ante Javier Iglesias por el cierre de las urgencias. (Foto: Chema Díez)

Todos los vecinos de las localidades afectadas, especialmente, Villarino, Barruecopardo y Aldeadávila, conocen la resolución y han mostrado "alivio y mucho orgullo".

Los vecinos de la zona de Las Arribres afectados por el servicio de cierre nocturno de las urgencias están de enhorabuena. La Junta de Castilla y León ha comunicado de manera oficial que, a partir del 15 de septiembre, reabrirá este servicio de forma indefinida "por una bajada en el déficit de la Comunidad", según ha podido saber TRIBUNA.

 

"Estamos de enhorabuena y muy felices aunque hemos pasado unos meses muy duros que no se recomiendan a nadie. Lo mejor ahora es no mirar al pasado y encarar el futuro con optimismo". Así lo ha indicado el alcalde de una de las localidades afectadas, Barruecopardo, Jesús María Ortiz, quien ha señalado además que los vecinos han acogido la noticia "con alegría y mucho orgullo porque han sido fundamentales para esta marcha atrás. Lo han conseguido ellos con el apoyo de los alcaldes".

 

La Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León ha informado de la medida al Ayuntamiento, después de que ya se hubiera confirmado la apertura de las urgencias hasta el 15 de septiembre.

 

Además, el presidente de la Diputación comunicó esta decisión a los alcaldes de los oueblos afectados y fue el mismo consejero de Sanidad, Sáez Aguado, el que comunicó este hecho a los alcaldes de los principales pueblos afectados por el cierre de estas urgencias".