La Junta cifra en el 12,2% el seguimiento de la huelga general en la Administración autonómica

Los servicios mínimos se han prestado con normalidad en el conjunto de los centros de trabajo

La viceconsejera de Función Pública y Modernización de la Consejería de Hacienda, Rocío Lucas, ha informado esta tarde del seguimiento de la huelga general en el ámbito de la Administración autonómica. La suma de los datos relativos a los tres turnos de trabajo -noche, mañana y tarde -supone que han secundado la convocatoria el 12,2% de los empleados públicos, es decir, 8.073 de los 66.051 que podían hacerlo (que eran todos salvo aquellos que estaban obligados a prestar servicios mínimos o se encontraban de baja o de permiso en la jornada de hoy).

El mayor porcentaje de seguimiento (18,3%) se ha producido en la Administración General, que incluye al personal de las consejerías y las delegaciones territoriales, donde no han acudido a su puesto 3.482 empleados públicos. A continuación se sitúan los docentes no universitarios (han apoyado la huelga 2.861 profesores, el 11,4%), los sanitarios (la han respaldado 1.657, el 7,9%) y los trabajadores de las empresas públicas (73 personas, el 9,5%).

Distribución por provincias

Si el análisis se hace por provincias, en Ávila han secundado el paro el 9,6% de los empleados públicos; en Burgos, el 18%; en León, el 7,8%; en Palencia, el 9,6%; en Salamanca, el 11,4%; en Segovia, el 14,3%; en Soria, el 15,2%; en Valladolid, el 13,7%; y en Zamora, el 8,1%.

En cuanto a los servicios mínimos, los datos disponibles ponen de relieve que se han prestado con normalidad en el conjunto de los centros de trabajo.