La Junta cierra a partir de mañana los Espacios Castilla y León Digital para reorganizar los servicios

Estos puntos de acceso a las nuevas tecnologías serán gestionados directamente por la Administración Autonómica
La Junta de Castilla y León ha anunciado que los Espacios Cyl Digital se cerrarán mañana, 30 de abril, para organizar los servicios que se prestan, ya que pasarán a ser gestionados directamente por la Administración autonómica.

Según han informado fuentes de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente en un comunicado recogido por Europa Press, los espacios Cyl Digital han concluido recientemente la fase de cursos formativos que ha incluido la organización de 1.333 acciones, por las que han pasado 17.000 personas.

Estos puntos de acceso a las nuevas tecnologías serán gestionados directamente por la Administración Autonómica. Por ello, a partir del 30 de abril cierran temporalmente para readaptar la organización de los servicios y se reabrirán "de forma ordenada y paulatina" conforme a su adaptación al nuevo proyecto.

Mediante esta iniciativa, los Espacios Cyl Digital se adaptarán a la realidad orientando su actividad a la formación e información en empleo, autoempleo y gestión de empresas dirigiéndo sus actuaciones a desempleados, empresas y ciudadanos en general, en colaboración con el Ecyl, los Ayuntamientos y las Pymes y autónomos.

Se orientarán, según han recalcado, para la capacitación tecnológica de los ciudadanos, favorecer la búsqueda de empleo e impulsar el autoempleo y asesorar a las empresas en materia de nuevas tecnologías, protección de datos y seguridad. Además, se va a impulsar la inclusión de los colectivos en riesgo de exclusión digital. Al mismo tiempo, los centros mantendrán la zona de navegación libre para los ciudadanos en general

La directora general de Telecomunicaciones, Susana García Dacal, ha destacado que los centros han desarrollado 2.500 talleres en los que se han formado más de 25.000 ciudadanos.