La Junta celebrará la subasta de especies cinegéticas en Las Batuecas

El Cabaco

Tendrá lugar el próximo 20 de febrero de 2016 a las 17.00 horas en el nuevo Centro de Recepción de Cazadores de la Reserva, situado en El Cabaco.

La Junta de Castilla y León celebrará el próximo 20 de febrero la subasta de especies cinegéticas en la Reserva Regional de Caza de Las Batuecas. Tendrá lugar a las 17.00 horas en el nuevo Centro de Recepción de Cazadores de la Reserva, situado en El Cabaco.

 

Los propietarios de la Reserva han fijado esta fecha tras la aprobación del Plan de caza para la temporada 2016-2017 por parte de la Dirección General de Medio Natural. Se continuará utilizando en esta ocasión el sistema de subasta mixto que permite optar a los lotes ofertados tanto a los cazadores que asistan a la subasta en El Cabaco el día 20 de febrero, como a los que previamente hayan formalizado la oferta vía correo certificado al Servicio Territorial de Medio Ambiente de Salamanca (C/ Príncipe de Vergara, 53-71, 37003)  o bien, mediante correo electrónico (rrc-batuecas@jcyl.es).

 

Especies cinegéticas objeto de la subasta

 

Las especies que se van a subastar son 6 machos monteses medallables, 5 machos monteses no medallables, 14 corzos no medallables y 4 permisos colectivos de tres cazadores para la caza de becada. Del mismo modo, se incluyen lotes de caza de control poblacional de macho y hembra de cabra montés aumentando y diversificando así la oferta de lotes de caza. Cabe señalar que la cabra montés es la especie emblemática de la Reserva de Las Batuecas. En los últimos años se han obtenido trofeos situados entre los mejores de la especie, superando los 270 puntos.

 

Las bases de la subasta, así como el modelo de presentación de ofertas se pueden consultar en el siguiente enlace Web: http://www.medioambiente.jcyl.es/web/jcyl/MedioAmbiente/es/Plantilla100/1181826823559/_/_/_