La Junta busca empresas para recolocar a los trabajadores de Nutrexpa

FOTO: No al cierre de CC Palencia

La Junta de Castilla y León trabaja en estos momentos en un análisis de qué empresas del sector agroalimentario y de otros sectores, como la automoción, de la Comunidad podrían dar empleo a los trabajadores de la planta de Nutrexpa en Palencia, una vez que la empresa ha anunciado el cierre de esta factoría.

Así lo ha confirmado la consejera de Agricultura y Ganadería, Silvia Clemente, quien ha destacado el trabajo de coordinación con el departamento de Economía y Empleo para facilitar la formación específica de esos trabajadores para que puedan entrar en esas otras empresas.

 

Dicho esto, la consejera ha explicado que también trabaja en "estrecha colaboración" con Economía, y esta a su vez con el Ministerio de Empleo, ya que la Dirección de Nutrexpa tendrá que acreditar el cumplimiento de una serie de requisitos para llevar a cabo el cierre de la planta palentina así como los hechos objetivos en los que se puede fundar el cierre .

 

"Es importante comprobar que es así", ha considerado Clemente, quien, a preguntas de los periodistas en los pasillos de las Cortes, ha asegurado desconocer en estos momentos si Nutrexpa ha recibido ayudas públicas para su actividad en Castilla y León, que habría que devolver "automáticamente" si ha sido así y no se han cumplido los requisitos de tiempo de desarrollo de trabajo, de empleo y de permanencia en la Comunidad.

 

Silvia Clemente ha confirmado también que este lunes ha tenido lugar una reunión de los representantes de la Junta con la Dirección de la Empresa, un encuentro que, según ha admitido, habría sido preferible que se hubiese producido antes de que la empresa hiciera pública su intención de cerrar la fábrica "porque ese era el compromiso que habían adquirido".

 

En esta reunión la Junta ha trasladado su interés por conocer a fondo todos los datos y el fundamento en el que basa el cierre de la fábrica de Nutrexpa en Palencia, a lo que ha sumado el deseo de tener por escrito el plan de recolocación para poder trabajar en la recolocación de las personas que no entren en el planteamiento de la empresa.

 

"Estamos trabajando en ello y estamos realmente implicados y vamos a estar muy encima de este proceso para que se cumplan todas las garantías desde el punto de vista legal en cuanto a las condiciones de cierre y todas las posibilidades de recolocación que podamos darles", ha sentenciado la titular de Agricultura y Ganadería.

Noticias relacionadas