La Junta autoriza la instalación eléctrica y declaración de utilidad pública en la planta de CLH

Se adjudica así un proyecto en el que se lleva trabajando mucho tiempo

El servicio territorial de Industria, Comercio y Turismo de Salamanca ha otorgado la Autorización Administrativa, ha aprobado el Proyecto de Ejecución y ha declarado la Utilidad Pública de la instalación eléctrica y la utilidad pública en la nueva instalación de almacenamiento de CLH en el término municipal de Castellanos de Moriscos. Así lo recoge el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) que señala

"Autorizar a la empresa COMPAÑÍA LOGÍSTICA DE HIDROCARBUROS (CLH), la instalación eléctrica cuyas características principales son las siguientes: Línea aéreo-subterránea de Media Tensión a 13,2/20 KV en sus tramos: Línea aérea: De doble circuito con conductor aéreo LA-110 de 380 m de longitud, con origen en la sustitución del apoyo n.º 98 tipo C-9000/14 de la línea «La Vellés 01» y final en el apoyo de celosía C-9000/16. Línea Subterránea: De 20 m. de longitud con conductor de 3x240 mm² AL HEPRZ1-K de sección, con origen en apoyo final de línea C-9000/16 y final en el Centro de Maniobras prefabricado de hormigón PF-15".

"Declarar en concreto la utilidad pública de la instalación eléctrica que se autoriza, según establecen los Arts. 103 y 105 de la Ley 34/1998, de 7 de octubre, del Sector de Hidrocarburos, que llevará implícita, en todo caso, la necesidad de ocupación o de adquisición de los bienes y derechos afectados que figuran en el ANEXO I, e implicará la urgente ocupación, a efectos del Art. 52 de la Ley de Expropiación Forzosa, salvo los bienes de dominio público de las Administraciones Públicas, que deberán contar con la preceptiva autorización de ocupación y/o servidumbre".

Y "aprobar el proyecto de ejecución de la instalación eléctrica descrita. Esta aprobación se concede de acuerdo con la Ley 34/1998, de 7 de octubre, del Sector de Hidrocarburos".