La Junta asigna el cupo de dos lobos en la provincia de Salamanca

La autorización se ha ejecutado para las comarcas de Ledesma y de Salamanca

El Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) ha publicado la resolución de la Dirección General de Medio Natural por la que se establecen los cupos de lobos asignados a cada comarca de la Comunidad para 2011-2012, de lo que dos corresponden a la provincia de Salamanca, en concreto, uno a la comarca de Ledesma y otra a la comarca de Salamanca.

Estos cupos se establece para aquellas comarcas donde el lobo es considerado especie cinegética y por ello se establece un número máximo orientativo que podría extraerse sin que este número suponga su autorización implicita global, sino que cada una de las excepciones deberá ser expresamente autorizada.

Así, a la provincia de Ávila se le asigna un cupo de tres lobros, dos para la zona de Ävila y uno para el Bajo Alberche; y en Burgos se asigna un cupo de 16 de los que seis corresponde a Las Merindades, tres a la Demanda, dos al Arlanza, otros dos a Páramos, uno a la comarca de Pisuerga, otro a Buereba-Ebro y otro lobo a La Ribera.

A la provincia leonesa le corresponden 44, de los que 23 son para la comarca Montaña de Riaño, seis a Montaña de Luna, tres a Tierras de León, cinco a El Bierzo, tres a La Cabrera, uno a Astorga, uno a Sahagún, uno a Esla-Campos y uno a La Bañeza. En Palencia el cupo es de 28 lobos de los que nueve corresponden a Guardo, nueve a Cervera, dos a Aguilar, dos a Campos, tres al Cerrato, dos a Saldaña-Valdavia y uno a Boedo-Ojeda.

A la provincia segoviana se le asigna un cupo de siete lobos, cuatro para la comarca de Pinares, otro para Cuéllar y otro para Sepúlveda; a la provincia soriana se le asignan tres, uno para Pinares, uno para Soria y otro para El Burgo de Osma; mientras que a Valladolid le corresponde un cupo de tres lobos, uno para la comarca de Tierra de Campos, uno para el Centro y otro para el sureste.

A Zamora le corresponde un cupo de 34 lobos de los que uno corresponde a Sayago, uno a Duero Bajo, catorce a Aliste, diez a Sanabria, cuatro a Benavente-Los Valles, tres a Campos-Pan y uno a la comarca Bajo Llanuras del Guareña.