La Junta asegura que “si el Toro de la Vega tiene los permisos en regla, se autoriza”

Pablo Trillo, delegado territorial de la Junta de Castilla y León. TRIBUNA

Pablo Trillo, delegado territorial, asegura a unos días del torneo que “la posibilidad pasa por cambiar la normativa” si sus opositores no quieren que se celebre.

A unos pocos días de que se celebre el polémico Toro de la Vega en Tordesillas, el próximo martes día 15, la polvareda ya ha comenzado a levantarse. Este jueves ha sido el delegado territorial de la Junta de Castilla y León, Pablo Trillo, quien ha sido preguntado por la visión del organismo autonómico al respecto del Torneo.

 

“La posición de la Junta es que si el Ayuntamiento, que es el organizador del torneo, presenta toda la documentación en regla, es decir, si cumplen con ello y con las garantías, se autoriza”, arrancó, concluyente. “En esa autorización se establecen una serie de requisitos de seguridad que debe llevar el torneo y sobre todo que se cumpla el torneo en sí”.

 

Para el delegado territorial la alternativa para aquellos opositores es clara. “La posibilidad del partido socialista o cualquier otra persona en contra de este torneo es cambiar la normativa. Que esto se someta a debate público y si cambia, aseguro que se cumplirá estrictamente”.

 

“Es cierto que fuera de la comunidad autónoma se ve completamente diferente a cómo se ve en Tordesillas. En los últimos años hay una polémica muy grande y quizá habría que meterse en profundidad y ver qué se hace en el futuro”, concluyó Trillo, antes de decir “es muy desagradable que afuera se traslade que en Tordesillas son unos bárbaros”, por ser una villa con una gran historia, mientras el Torneo cumpla la legalidad.