La Junta aprueba la implantación de ocho nuevos másteres en la Universidad de Salamanca

En total, el Consejo de Gobierno ha probado la creación de doce másteres y doce doctorados en las cuatro universidades públicas de la Comunidad.

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha autorizado la implantación de 24 títulos de enseñanzas universitarias oficiales, distribuidos en másteres y doctorados, en las universidades públicas de Burgos (UBU), León (ULE) Salamanca (USAL) y Valladolid (UVA) en el curso académico 2013-2014.

  

Estas 24 enseñanzas universitarias oficiales se distribuyen en doce títulos de máster (las universidades de Salamanca y Valladolid comparten la impartición de uno de ellos) y doce doctorados (UBU, USAL y UVA imparten varios doctorados de forma conjunta).

  

De ellas, la Universidad de Burgos cuenta con un máster y tres doctorados nuevos; la Universidad de León dispone de dos nuevos másteres; Salamanca imparte ocho másteres y dos doctorados nuevos, y, finalmente, la Universidad de Valladolid dispone de dos másteres y once doctorados nuevos.

  

La UBU oferta este curso un nuevo máster en Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos, y tres doctorados en Evolución Humana, Paleoecología del Cuaternario y Técnicas Geofísicas Aplicadas en la Investigación; en Ingeniería Termodinámica de Fluidos, con la Universidad de Santiago de Compostela, la Universidad Rovira i Virgili y la Universidad de Valladolid, y en Economía, con la Universidad de Salamanca y la Universidad de Valladolid.

  

Por su parte, la Universidad de León imparte dos nuevos másteres universitarios en Investigación en Biología Fundamental y Biomedicina, que sustituye al Máster Universitario en Metodología de Investigación en Biología Fundamental y Biomedicina, y en Gestión de Personal y Práctica Laboral, que sustituye al Máster Universitario en Gestión Estratégica de Empresas Familiares.

 

SALAMANCA

  

La Universidad de Salamanca cuenta con ocho nuevos másteres, en Alemán como Lengua Extranjera; Estudios Contrastivos de Lengua, Literatura y Cultura Alemanas, con la Universidad de Leizpig (Alemania), máster existente que ha sido reverificado; en Estudios Avanzados e Investigación en Historia (Sociedades, Poderes, Identidades), que es el resultado de la fusión de los antiguos Máster Universitario en Historia Medieval de Castilla y León y Máster Universitario en Estudios Avanzados e Investigación en Historia. España y el Mundo Iberoamericano.

  

Asimismo, contará con una titulación en Estudios Sociales de la Ciencia y la Tecnología, máster existente que ha sido reverificado; en Lengua y Cultura Hispánicas, con las universidades egipcias de Ain Shams, Alejandría, El Cairo, Helwan, Minia y al-Azhar; en Ciencias Ambientales; en Ingeniería Industrial; en Ingeniería Informática, y en Lógica y Filosofía de la Ciencia, con la Universidad de A Coruña, la Universidad de Granada, la Universidad de La Laguna, la Universidad de Santiago de Compostela, la Universidad de Valladolid y la Universitat de València (Estudi General), que ha sido reverificado.

  

Además, también imparte dos nuevos doctorados en Enología, Viticultura y Sostenibilidad, con la Universidad de Castilla la Mancha, la Universidad de La Rioja, la Universidad de Murcia y la Universidad de Valladolid, y en Economía, con las universidades de Burgos y de Valladolid.