La Junta aprueba la adaptación a la LOE de siete currículos de Formación Profesional para el curso 2011-2012

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha aprobado este jueves un total de siete decretos para adaptar otros tantos títulos de Formación Profesional a la normativa de la Ley Orgánica de Educación (LOE) para el próximo curso 2011-2012.
En concreto, se adaptarán cinco títulos de técnico superior y dos de técnico de grado medio. Aquellos de técnico superior que se adaptarán a la LOE son Dirección de Servicios de Restauración; Dirección de Cocina; Procesos y Calidad en la Industria Alimentaria; Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma, y Proyectos de Edificación.

Por su parte, se ha aprobado el título de técnico de grado medio en Elaboración de Productos Alimenticios y el de Electromecánica de Vehículos Automóviles.

Con ello se busca que los nuevos currículos "respondan a las actuales necesidades de formación" para cubrir así "las necesidades de desarrollo socioeconómico y del entorno productivo", según ha informado la Consejería de Educación. La aprobación de estos nuevos currículos no afecta a su implantación, sino a los contenidos de estas enseñanzas, que se ajustan a la normativa de la LOE.

Los títulos de técnico superior de Formación Profesional comprenden dos cursos académicos, con una carga lectiva de 2.000 horas, de las cuales 380 corresponden al módulo profesional de formación en centros de trabajo.

Por su parte, los títulos de técnico de grado medio también se imparten en dos cursos escolares, con otra carga lectiva de 2.000 horas, incluido el periodo de prácticas en empresas.

El Consejo Escolar de Castilla y León, en el que participan todos los sectores del sistema educativo, dictaminó favorablemente los 5 currículos de técnico superior y los 2 currículos de técnico el pasado mes de enero.