La Junta aprueba inicialmente un nuevo taller de empleo de jardinería

El alcalde de Peñaranda, José Antonio Jiménez Barcala, visitó hoy el taller de empleo en los Jardines

El alcalde de Peñaranda, José Antonio Jiménez Barcala, explicó que existe inicialmente un informe técnico favorable a la concesión de un nuevo taller de formación dual de jardinería en el que se formarían 8 jóvenes con el graduado en educación secundaria obligatoria durante un periodo de seis meses

El primer edil peñarandino, José Antonio Jiménez Barcala, señaló que los ocho alumnos que se podrían contratar con el nuevo taller de empleo se encargarán de adecentar las zonas verdes de la ciudad, en general, además de poner por el ejemplo el riego automático en diferentes zonas.  Así lo explicó el alcalde de Peñaranda durante su visita al actual taller de empleo de albañilería que está actuando en el parque de los Jardines de la ciudad peñarandina. 

 

La directora de este taller de empleo explicó que en los más ocho meses de este programa "se ha rehabilitado la fuente central del parque, se ha procedido a adoquinar la zona, y rehabilitado el paseo central, y construido una meseta para la parte de ocio de la tercera edad, donde juegan a los bolos". "Nos quedan los aseos y la parte del cubrecontenedores, y nos queda la parte del cuentacuentos" comentó.  

 

En este mismo sentido destacó que "se van a contemplar con todos los contenidos que necesitan los alumnos  para acreditarlos con el certificado de profesionalidad. Esto es una escuela y los alumnos hay que felicitarlos por el esfuerzo de ir adquiriendo unas habilidades que si estuvieran con los brazos cruzados en su casa no aprenderían".