La Junta aprueba el Reglamento de la nueva IGP Vino de la Tierra de Castilla y León

Las bodegas que quieran formar parte de esta marca de calidad deberán cumplir una serie de parámetros y requisitos.

La consejería de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León ha hecho pública la aprobación del Reglamento de la nueva Indicación Geográfica Protegida (IGP) Vino de la Tierra de Castilla y León, tal y como indica el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl).

 

Las bodegas ubicadas en el territorio de la Comunidad Autónoma de Castilla y León que quieran utilizar la mención I.G.P. Vino de la Tierra de Castilla y León tenrán que cumplir con las leyes establecidas.

 

"Por Orden de 15 de junio de 2000, de la Consejería de Agricultura y Ganadería («B.O.C. y L.» n.º 126, de 30 de junio), se reguló por primera vez el uso de la indicación geográfica «Vino de la Tierra de Castilla y León». Posteriormente, esta disposición sería derogada por la Orden de 10 de septiembre de 2002, de la Consejería de Agricultura y Ganadería («B.O.C. y L.» n.º 185, de 24 de septiembre), esta a su vez por la Orden AYG/323/2005, de 7 de marzo («B.O.C. y L.» n.º 51, de 15 de marzo) y, finalmente esta última, por la Orden AYG/57/2007, de 17 de enero («B.O.C. y L.» n.º 17, de 24 de enero), por la que se aprueba del Reglamento del «Vino de la Tierra de Castilla y León», actualmente en vigor", señala el Bocyl.

 

La Comisión estará integrada por los siguientes miembros: el Director General del Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León, quien actuará como Presidente de la Comisión, el Subdirector de Calidad y Promoción Alimentaria del Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León, quien actuará como Vicepresidente de la Comisión, sustituyendo al Presidente en los supuestos de ausencia, vacante o enfermedad de éste y un máximo de seis vocales para otras funciones y los expertos que la Comisión considere necesarios.

 

En este ENLACE, toda la información de la aprobación de este reglamento.