La Junta aprueba el proyecto eléctrico de línea aero - subterránea desde la ST Villamayor hasta la línea Almenara - Campo de Ledesma

Para la ejecución del mismo es necesaria la expropiación de más de 40 parcelas de terreno de los municipios de Villamayor, Carrascal de Barregas, Florida de Liébana, El Pino de Tormes, Zarapicos y San Pedro del Valle.

El Boletín Oficial de Castilla y León ha hecho pública la aprobación del proyecto de ejecución de la instalación eléctrica de línea aero-subterránea a 45 kv. doble circuito desde la ST Villamayor hasta la línea Almenara - Campo de Ledesma en los términos municipales de Villamayor, Carrascal de Barregas, Florida de Liébana, El Pino de Tormes, Zarapicos y San Pedro del Valle (Salamanca). Además, el Servicio Territorial de Industria, Comercio y Turismo en Salamanca ha ejecutado la autorización administrativa y la declaración en concreto de utilidad pública de esta línea.

 

La empresa que va a construir esta línea eléctrica es Avazalia Solar S. L. con las siguientes características:

 

- Línea a 45 kv. doble circuito trifásico desde la s.t. Villamayor hasta la línea Almenara - Campo de Ledesma.

   

- Tramo aéreo con conductor aluminio - acero la-180, apoyos consistentes en torres metálicas de celosía imedexsa, cadenas de suspención y amarre, aisladores u70ab45, con dos tramos:

 

- El proyecto cuenta además con origen en el apoyo n.º 1 y final en el n.º 12 de 2.140 metros de longitud y con origen en el apoyo n.º 13 y final en el n.º 71 de 12.481 metros de longitud.

 

- Tramo subterráneo con conductor de aluminio tipo heprz1 26/45 kv 3(1x500) sh75 con origen en el apoyo n.º 12 y final en el n.º 13 de 2085 metros de longitud.

 

Para la ejecución de este proyecto se hace necesaria la expropiación de más de 40 parcelas de terreno de los municipios de Villamayor, Carrascal de Barregas, Florida de Liébana, El Pino de Tormes, Zarapicos y San Pedro del Valle.