La Junta aprecia "síntomas de mejoría" que espera que signifiquen "consolidación"

La viceconsejera también ha remarcado el carácter "positivo" del comportamiento de las contrataciones, "similar al conjunto del país".

La viceconsejera de Política Económica, Empresa y Empleo de la Junta de Castilla y León, Begoña Hernández, ha destacado que en los datos de paro registrado conocidos este martes se aprecian, al margen del "efecto coyuntural" propio de mayo, "signos de mejoría" que espera que "se consoliden" en los próximos meses.

  

En declaraciones recogidas por Europa Press, Hernández ha subrayado la importancia de estas cifras "en un momento de recesión", pero ha recordado que, a pesar de ello, "aún no se ha salido de la crisis".

  

La viceconsejera también ha remarcado el carácter "positivo" del comportamiento de las contrataciones, "similar al conjunto del país", especialmente en lo referido a jóvenes, de los que 858 han abandonado las listas de desempleo en el último mes, y un 2,32 por ciento en términos interanuales.

  

En el otro extremo, Begoña Hernández ha reconocido que la industria es el sector con peores cifras, ya que se trata de la actividad "que más acusa la crisis", de modo que estos datos "son similares en todas las comunidades donde la industria tiene un mayor peso, como Castilla y León, Aragón, País Vasco o Navarra".

  

En cualquier caso, ha insistido en que se trata "del mejor mes de mayo desde que comenzó la crisis" y "el tercer mes consecutivo con bajada del paro", una tendencia que "previsiblemente se mantendrá en los próximos meses" debido a la campaña turística. Con todo ello, la viceconsejera ha advertido de que "es necesario remontarse 20 meses atrás para encontrar unos datos similares".