La Junta aportará casi 500.000 euros para la rehabilitación integral de 73 viviendas en Montemayor del Río

Además se rehabilitarán espacios públicos entre las calles Modesto Blázquez, Plaza de la División Azul, calle Mayor, calle del Cubo y acondicionamiento de diferentes equipamientos como la liza norte del Castillo. La inversión total de estas obras es de más de 2 millones. 

El Consejo de Gobierno ha aprobado subvenciones por valor total de 7.316.973 euros para el desarrollo de las Áreas de Rehabilitación Integral en municipios rurales de las provincias de Salamanca, Segovia, Valladolid y Zamora. Esta inversión contribuirá a rehabilitar 1.416 viviendas y espacios públicos de municipios de ámbito rural. En Castilla y León, la inversión global asciende a más de 342 millones de euros sobre más de 14.100 viviendas, fruto de la colaboración de la Junta, Gobierno de España, ayuntamientos y particulares.

 

En concreto, la actuación la provincia de Salamanca se centra en el municipio de Montemayor del Río supone la rehabilitación integral de 73 viviendas, así como los espacios públicos entre las calles Modesto Blázquez, Plaza de la División Azul, calle Mayor, calle del Cubo y acondicionamiento de diferentes equipamientos como la liza norte del Castillo. El total de la inversión asciende a más de 2 millones de euros, de los que la Junta aporta 484.031 euros.

 

El programa de ARI, fruto de la colaboración entre la Junta de Castilla y León, el Gobierno de España, los ayuntamientos y los particulares, está permitiendo la recuperación de más de 14.100 viviendas en Castilla y León y el acondicionamiento de entornos urbanos y rurales con el objetivo de rehabilitar los cascos históricos y los barrios emblemáticos de pueblos y ciudades para el uso y disfrute de las personas y para hacer más vivibles nuestros entornos urbanos. La inversión global supera los 342 millones de euros.