La Junta aportará 196.000 euros a la USAL para reordenar sus aparcamientos y retomar las obras de acceso al hospital

Consejero de Sanidad y rector de la USAL se reunirán para tratar de desbloquear las obras de los accesos

La Junta de Castilla y León aprobará una subvención directa de 196.000 euros a la Universidad de Salamanca (USAL) para que pueda “reordenar” sus aparcamientos del Campus Miguel de Unamuno.

 

Esta actuación, para la que la Administración autonómica ya tiene el “ok” de sus servicios jurídicos,  era una de las peticiones remitidas por el actual equipo de Gobierno de la institución de académica para permitir que la nueva vía de acceso al Hospital Clínico Universitario de Salamanca pase por un terreno de su propiedad.

 

Según ha indicado el consejero de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Antonio María Sáez Aguado, esta aportación tratará de que quede “despejado el camino” para el nuevo tramo de carretera al hospital.

 

La idea es que se pueda “cerrar y materializar” un acuerdo “muy pronto” entre la Consejería y la USAL, ya que, junto al Ayuntamiento de la ciudad, las tres instituciones quieren “priorizar” unas “necesarias” obras para que las obras del hospital de nueva construcción sigan adelante.

 

Así lo ha señalado el consejero, quien ha avanzado que tiene previsto esta misma semana mantener una reunión con el rector de la Universidad de Salamanca, Daniel Hernández Ruipérez, para tratar estos asuntos.