La Junta anuncia la licitación para contratar una empresa para la lucha contra enfermedades animales

La asociación ganadera ’19 de abril’ confía en que se reduzcan las actuaciones en las explotaciones que nunca han tenido animales positivos

La consejería de Agricultura y Ganadería hizo público en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) el anuncio de la licitación para contratar con un procedimiento abierto y de tramitación “urgente” la ejecución de los programas de vigilancia, prevención, control y erradicación de enfermedades de animales en la Comunidad.

El contrato consiste en la realización de los trabajos para la ejecución del programa de erradicación de la tuberculosis bovina, brucelosis bovina y brucelosis caprina, así como otros programas de vigilancia, prevención, control y erradicación de enfermedades que afectan a los animales en la Comunidad de Castilla y León, para un total de 2.120.000 actos clínicos normalizados.

El valor del contrato asciende a más de 9,5 millones de euros con una semana de plaza para la presentación de ofertas.

La ’19 de abril’ pide una reducción de actuaciones en explotaciones ‘limpias’
Por su parte, las asociación ganadera ’19 de abril’ confía en que se reduzcan las actuaciones en las explotaciones que nunca han tenido animales positivos. “Estas explotaciones ofrecen garantías suficientes para variar la periodicidad de los controles, hasta la fecha de dos anuales. No debe ser así en las explotaciones positivas, por las que deben comenzar las pruebas. Al encontrarse en positivo no pueden mover, ni vender, ni ir a cebadero”, señalan desde este colectivo.