La Junta amplía una semana la campaña de vacunación contra la gripe para mejorar la cobertura

Antonio María Sáez Aguado, se vacuna contra la gripe
La Junta de Castilla y León ampliará una semana más la campaña de vacunación contra la gripe para mejorar la cobertura y la inmunización de los ciudadanos, al no haberse producido aún una alta incidencia de la enfermedad, ya que en la Comunidad por el momento sólo se han detectado cuatro casos.
VALLADOLID, 14 (EUROPA PRESS)



Así lo ha expresado el consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, quien ha presidido este viernes el Observatorio de agresiones al personal de Sacyl.

Sáez Aguado, en declaraciones a los medios recogidas por Europa Press, ha explicado que dado que "prácticamente no hay incidencia de la gripe", con sólo cuatro casos en la Comunidad, se aprovecharán las condiciones de difusión del virus para mejorar la cobertura de vacunación.

Así, se ha remitido este mismo jueves a los centros de salud información para ver si los profesionales consideran conveniente ampliar la campaña a la semana que viene.

El consejero ha recordado que hasta finales de diciembre o las primeras semanas de enero no se produce la mayor incidencia del virus y por eso se trata de mejorar la inmunización de la población.